Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

ZP cruza el océano para rezar y un "Botín" cobarde. JUBÍLENSE.


Quieren  que un albañil, un braceo agrícola, un pescador, un pintor, un conductor de autobús, o de camión etc, etc, estén al pie del cañón hasta los 67 años.

Parece que todos se han puesto de acuerdo. Todos repiten al unísono lo mismo, la inviabilidad del sistema, y seguidamente sueltan la coletilla,  ..... jubilación a las 67 años.

Yo lo veo de otra forma. El sistema puede ser inviable. Puede ser inviable con las aportaciones actuales. Lo que se necesitan son mas aportaciones,.. ¿o no?. Pues, si es eso ¿por que no se estudia primero la reducción del gasto público para que se aporten al sistema esas cantidades que aportarían los pensionistas con dos años mas de trabajo?.

Pretende nuestro presidente y apoya Botín, dos años de trabajo mas para los ancianos, y la reducción de los gastos sociales, y mantener un ejercito de personas mas jóvenes cobrando el paro. O consintiendo continuos fraudes en las prestaciones por desempleo y subsidios agrícolas.

Y D. Emilio Botín con la cobardía y astucia que caracteriza al buen banquero, apoya sin mas, las medidas del PSOE, cuando es buen sabedor de como se gesta el gran déficit del estado a través de una mastodóntica, inoperante, inútil e insostenible Estado de las Autonomías, y de una clase política que se acerca a la política no con la aterciopelada virtud del servicio, sino con la agresiva dentellada del carnívoro hambriento. Pero D. Emilio prefiere el silencio a la verdad, prefiere su interés a la justicia, porque ese camino violentaría el estatus del sistema, violentaría a "alfiles" de cuello blanco que caminan cada uno en su puesto, para ganar la partida a esos " peones" que si no lo eran, ya están......... negros.

Claro, Don Emilio sabe, que un banquero no se jubila nunca, porque nunca trabaja, o como mínimo, no lo hace ni una parte de lo que lo hacen, quienes le pagan a el,  día tras día, el dinero de los intereses del capital prestado,  y va llenando su GRAN HUCHA  con parte importante del trabajo ajeno.

No hombre, primero estarán, los jubilados, la sanidad y la asistencia a nuestros mayores y si sobran recursos, vendrán todos los demás después, incluidos los políticos, los presos, las financiaciones a sociedades amigas de todo tipo, etc.

Zapatero, ¿donde está tu talante que te atreves a lanzar este mensaje provocador sin la fuerza moral de eliminar primero los privilegios de esta nueva casta, la CASTA POLÍTICA?.
Estoy un poco asustado. Hoy he visto a Zp en un acto religioso, y si no es por hipocresía, miedo me da, que Zp que es un anticlerical, un laico radical, ahora con la que está cayendo, comience a tener fe. ¿Tan mal ve la cosa, que piensa que solo Dios  puede ayudarnos a salir de esta?.


P.D. Dentro de unos meses, quizás semanas, veréis a una masa con banderas rojas, como si no fuesen de este país, esforzándose en encontrar molinos de vientos contra los que mandar las masas, y escupir las culpas. Buscaran fascistas, empresarios, derechas, curas, y no se cuantos hombres basuras, sobre los que verter las secreciones de un exorcismo ideológico que les permita mantener unido al rebaño. El enfrentamiento será el próximo paso, si el paro y la miseria sigue avanzando a este ritmo tan ligero. Ojalá, la historia reciente nos valga para algo mas que la vacuna de la gripe A.

Existe un camino que transita hacia la esperanza.


Machacando las Almendras

4 comentarios:

Pizarro dijo...

Cambio de blog y nueva imagen me gusta.
Saludos.

Begoña S.R. dijo...

Me gusta la nueva imagen del blog.

Te sigo aunque la mayoría de las veces no comente.

Ojalá lleguemos pronto a ese camino hacia la esperanza.

Besos

Unknown dijo...

Begoña, yo hago igual te sigo, es más te echado de menos, algún tiempo que publicabas.

Gracias por tus comentarios.

Besos.

Anónimo dijo...

Veo que has cambiado la imagen del blog,aunque no siempre comente entro en el a diario.Y tenia ganas de que algunos de "mis blog"sacaran lo de la jubilacion.Estoy de acuerdo contogo en la mayoria de las cosas,si no se puede mantener el sistema que busquen otras formulas como,cotizar mas tiempo y dinero,teniendo una pension acorde con ello,por que no es lo mismo empezar a cotizar de los 50 a los 65 años para recibir una pension,que los que estan toda su vida laboral cotizando.Pero los politicos no predican con el ejemplo,vease el ejemplo del "padre de los extremeños" e "invicto caudillo",si ese que rompe cristales,tiene jubilacion dorada con despacho,coche,chofer,secretario y escolta oficial,todo a costa de los olvidados y maltratados extremeños,que de seguir asi seremos parados de jovenes y currantes de viejos.Yo lo tengo claro la culpa es del sistema ultra-capitalista global,que se olvida de los ciudadanos para preocuparse solo del resultado de beneficios.No creo que "las masas"se levanten,por no estan tan politizada como en otros tiempos,queramos o no el tener un grado aceptable aunque mejorable,de bienestar lo impide."Las masas"estan adoctrinadas por los medios de comunicacion afectos al "regimen" de turno(en Extremadura es neo-caciquil).Por cierto unos de los maximos accionista de la multinacional de la vacuna de la gripe A,es un viejo vicepresidente yanqui de la Guerra de Irak,hasta donde llega la manipulacion a nivel mundial.Un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.