Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Romance de Garzón ........de Alfonso Ussía




Cuando se intenta ser más/ de lo que uno es, sucede/ lo que le ocurre a Garzón,/ que ha engordado últimamente,/ que palo y vela no aguantan/ el vendaval que les viene./ Garzón, al que por su lucha/ contra el hacha y la serpiente/ en el reciente pasado/ España mucho le debe,/ padece de una soberbia/ y una vanidad muy fuertes/ además de un sectarismo/ para un juez, inconveniente./ Garzón es hombre que gusta/ le cueste lo que le cueste/ ser noticia de portada/ y del escándalo, intérprete./ De haber nacido mujer/ y una bella voz tuviese/ porque la tiene de pito/ y de eso culpa no tiene,/ ni a doña Concha Piquer/ le hubiera dejado un peine./ Don Baltasar se ha creído/ lo que de él nadie se cree/ y ha resultado un desastre/ por no saber detenerse./ Alguacil alguacilado/ por el Consejo de jueces/ y el magistrado Varela/ del Supremo, Garzón, puede/ ir pensando en el retiro/ que es lo que más le conviene.



Don Baltasar viaja mucho/ para el trabajo que tiene./ Se organiza conferencias/ en foros de caro alterne,/ pide dinero a los bancos/ para montar sus guateques/ en las Universidades/ que hay del Atlántico, allende./ Se dedica a buscar huesos/ y tumbas de un solo frente,/ creyéndose el justiciero/ el «principito valiente»/ y el «Llanero Solitario»/ dándose leche tras leche./ Citó a declarar a Franco/ cuarenta años tras su muerte/ mas no a Casares Quiroga/ ni Azaña, también inertes./ Teniendo a mano a Carrillo/ coautor de diez mil muertes/ si lo ha citado, no ha sido/ para indagar por la suerte/ de quienes junto al Jarama/ mataron los de sus huestes./ Esos muertos no interesan/ al juez de todos los jueces/ tan ecuánime, tan justo/ tan todo, tan transparente/ tan dueño de la justicia/ que hoy le acosa, mismamente.



En la Audiencia Nacional/ bastantes veces ausente./ En Iquitos, sin permiso/ gozando la selva verde./ En Nueva York, dando clases/ en Moscú, rezando a Lenin,/ en La Habana recordando/ la revolución pendiente,/ en los toros, o en barrera/ o en burladero entre gentes/ que por cargos o importancia/ social, le animan las sienes./ En Jaén, de montería/ verde que te quiero verde,/ con Bermejo o sin Bermejo,/ a mira plana o con lentes/ gorroneando venados/ y cochinos complacientes./ En Marbella, con Gunilla/ que ya no está para tuestes;/ en Sevilla, en la de Feria/ con el cartel más solemne;/ En un Madrid-Barcelona/ siempre en el palco presente/ animando a los culés/ igual que su Presidente./ Ayer, en un homenaje;/ hoy, recibiendo un birrete/ y siempre con los fotógrafos/ a su lado, siempre, siempre,/ que lleva más reporteros/ al lado que una «vedette»/ que Beckham en calzoncillos/ que Ronaldo en las Seychelles/ que la duquesa en Egipto/ al lado de su noviete./ Y cuando no lo esperaba/ el Consejo de los jueces/ considera que es posible/ administrarle un paquete./ Alguacil alguacilado/ por altivo y prepotente.




Recuerdo que contra ETA/ Garzón ha sido un valiente./ Contra el terror y su entorno;/ Que España a Garzón le debe/ que haya muchos asesinos/ etarras, entre paredes/ con rejas en las ventanas/ y limpiando sus retretes./ Pero un juez no puede hacer/ lo que le salga del cohete/ y Garzón, por vanidad/ ha cabreado a los jueces./ La primavera está a un paso./ Veremos qué le sucede/ a quien se creyó que era/ por ley, inmune a las leyes.

Machacando las Almendras.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Azulín azulín... la ley de memoria histórica continuará hasta colocarte en tu justo sitio: la ilegalidad.
Y por fin se borrará para siempre cualquier huella de la falange.
Me divierten tus desvaríos.

http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/

Unknown dijo...

Los falangista, los de verdad, ya sabemos como se las gastan a Derecha y a Izquierdas.

Jose Antonio, Onesimo, Ramiro Ruiz de Alda, todos asesinados, por los socialista, anarquistas y comunistas. Sus publicaciones censuradas y clausuradas. Si la censura también existió en los gobiernos de izquierdas de la segunda República. Esa República que Jose Antonio recibió con esperanza.

Manuel Hedilla condenado dos veces a muerte, por Franco. Y Marciano y Pedro Durruti,J. Pérez de Cabo, y Juan José Domínguez fueron fusilados por las derechas.

Esa es la historia que interesa ocultar, siguiendo las viejas consignas de Largo Caballero, y que tu repites retratando en tu comentario, tu verdadero talante antidemocrático.

Seguramente tu como muchos millones de españoles siguen cuando se habla de Falange no ven la doctrina política que nosotros defendemos sino aquella imagen de la España a la que Franco por decreto disfrazó de falangista en lo estético, olvidando la transformación de las estructuras económicas, sociales y democráticas del capitalismo.

¿ Desvaríos? No será tu incapacidad para comprender al que no piensa como tú.

Un saludo.

P.D.: A diferencia de lo que haces tu yo no borro tus mensajes, salvo que utilices términos que estén fuera de la reglas de la cortesía dialéctica.

Unknown dijo...

En nuestra cultura tenemos que tener donde ir a recordar y a llorar a nuestros muertos,las personas estan primero a los enfrentamientos.Desconozco lo que hace Garzon con la Ley de la Memoria Historica,solo tengo conocimiento que hay una denuncia o recurso(lo desconozco)por parte de FEJONS.Yo no tengo a nadie que buscar,ni tuve ningun familiar represaliado,ni encarcelado,pero comprendo que los familiares quieran tener a sus muertos en los panteones donde ir a recordarlos y a llorarlos.Hay un relato que hizo el taller de la poesia y el relato sobre la guerra civil,es de hace 2,3 años y hay uno que se llama "la abuela Natividad",aunque ya conocia la historia,el relato no tiene,desde mi punto de vista,nada de reproches o afan de revancha,solo le mueve la busqueda de su abuela,busqueda que hacia para que su madre tuviera donde ir a llevarlas flores y a llorarla,pero murio sin ver visto su mayor deseo.
Un codial saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

A ver para resumir, si los muertos de un lado quieren saber sobre seres queridos, los otros no van a ser menos.

Baltasar unos le dijo a los un bando de la guerra que no era posible investigar porque existía una amnistiá, producto de la Constitución. A los otros dijo que iba a investigar a Franco y los dirigentes falangista. Y pide el certificado de defunción de Franco y pretende enjuiciar a un bando, y al otro al que asentaba sobre las bases de las naciones mas antidemocraticas del siglo XX, legitimarlo, y esto es muy grave porque no se esta haciendo desde orden, judicial, sino desde el político, el sociológico, desde el histórico, y esto tiene un objetivo deslegitimar la monarquía, y la Constitución del 1978, y esto se utilizara en el momento que crean oportuno.

En yo creo que no hace falta explicar mucho, es evidente esta actitud, inepta, injusta, discriminatoria.

Ayer estuve en un conferencia de Pío Moa. Parece muy paradójico que los verdaderos azotes intelectuales e históricos de la izquierda no sean personas de derechas sino de personas que un día fueron de izquierdas.

Un saludo D. Manuel.