Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

OBSERVATORIO DE LA EVOLUCIÓN DEL PARO EN GUAREÑA






El año 2009 se ha saldado con 45 parados más. 

Al finalizar el año si lo analizamos por sexo y edades tenemos los siguiente datos:

-Menores de 25 años, en los hombres tenemos 2 empleados mas,   16 mujeres han pasado a engrosar las listas del paro.

-Entre los 25 y 44 años, mientras 5 hombres han pasado a la situación de parados , 5 mujeres han encontrado empleo.

-Mayores de 44 años, tanto en los hombres como en la mujeres se ha perdido empleo, 14 hombres y 17 mujeres.

Parece claro que la edad es un factor fundamental a la hora de encontrar empleo. Y quieren que la  edad jubilación, se aumente en dos años, serán dos años de paro mas. Dos años donde se perderá nivel en las bases de cotización, produciéndose una bajada real de la pensión a percibir.


Si lo analizamos por sectores:

-Agricultura. Es el único sector que crea empleos, con 14 empleados mas que en Enero.

-Industria. En este sector se destruyen 6 empleos.

-Construcción. La construcción destruye 8 empleos.

-Servicios. El sector servicios es el que aporta mas desempleados con 48.

-Sin empleo anterior, tres personas encuentran empleo respecto de los demandantes en esta situación que existían en el mes de Enero.

El otro día se publicaba el Anuario de Extremadura del año 2009 donde se indica que la tasa de paro en Guareña es del 8,1%. Como a mi  me pareció que no es cierto, he sondeado los datos. Según este anuario dice que Guareña tiene 7.365 habitantes y que los parados son 501 (167 hombres y 334 mujeres). Pues resulta que para hacer la estadística han cogido los datos del mes de Mayo, que curioso, ¿ será casualidad?, el mes del año en el que se registro menos paro. Ademas  no se facilita el dato exacto de cual es la población en edad de trabajar sobre la que se ha calculado , si se indica que se hace sobre la población mayor de 15 años, pero carecemos de datos exacto para calcular el porcentaje que suponen los 501 parados.

No entiendo por que no se publican las cosas sin maquillar nada, porque para poder avanzar es preciso saber donde estamos. No sabemos el paro real en los pueblos agrícolas porque no se contabilizan los trabajadores eventuales del régimen especial agrario, y no sabemos que cantidad de personas salen de las listas en función de una serie de parámetros tales como la realización de cursos de formación. Cuanto dinero habrá costado un informe, que en cuanto a lo que yo puedo opinar,  presenta datos poco exactos, y será casualidad,  pero han cogido el dato mas favorable de todo el año, en una tendencia constante de destrucción de empleo, con lo que parece que lo que se pretende, es no dar a conocer la realidad, sino aquella imagen poco real, que le interesa a no se quién, bueno si sé a quien le interesa, pero no quiero ser repetitivo, que cada uno saque sus conclusiones.


Que Dios nos ayude, porque de quienes nos gobiernan, y de los que están en la oposición no podemos esperar mucho, ya que la situación no se saldará con unas simples  elecciones, sino que  requiere de un pacto de Estado que reconduzca el rumbo de un estado que además de saltarse con los Estatutos, la legalidad constitucional, ha generado una fábrica de gasto insostenible, y una dinámica política que ha enterrado la igualdad de derechos entre los españoles y el principio democrático de " un hombre un voto" dando mayor valor a los votos que quieren acabar con nuestra convivencia nacional. Estamos en un seria encrucijada social, económica y cultural que requerirá mayores habilidades que la transición porque ya no se puede obviar la falta de integración de los separatistas por muchas y peligrosas que han sido las concesiones realizadas, y ahora ya la banca esta rota, la vaca ya no tiene leche para tanto ternero mamón.



Machacando las Almendras.

1 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Juanfran, efectivamente el 8,1% que se publica como tasa de paro en Guareña, no es correcta. El 8,1% corresponde al porcentaje sobre el total de la población y no sobre la población activa(16 a 65 años). Según mis cálculos la tasa de paro en Guareña, está sobre el 12,7%.
Si se aplicara el mismo criterio a nivel nacional, al 19% de tasa de paro publicado, le correspondería aproximadamente, 9 millones de desempleados.
Un saludo.