Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

EL PENSIONAZO

El Pensionazo
alt1

Colaboraciones
Por Juan Francisco González Tejada

¡¡Trabajadores españoles!! por este camino ¡¡ NO!!. Existe un camino para la esperanza.

En ese rebaño en el que se han convertido los partidos, ante la grave situación que atravesamos, ante el previsible agravamiento que está por venir, se les ha dicho a los unos, a los del PSOE, que nada puede hacerse, y así repiten y repiten como buenos corderitos que nada puede hacerse.

A los otros a los incondicionales corderitos del PP, se les ha dicho que malo, malo, malísismo es Zapatero. Y esto ni es cierto, y tampoco les falta razón, pero algunos de los graves problemas que tenemos que afrontar no han sido provocados por el actual presidente, porque algunos se anclan en el nacimiento mismo del texto constitucional, y la Ley Electoral, otro son consustanciales al sistema político capitalista, y el neo-liberalismo económico imperante, donde algunos creen que el mercado todo lo regula, y como se ha visto lo que regula es como exprimir a hasta la extenuación financiera a las clases trabajadoras con la complicidad de todos el arco ideológicos en el poder, incluido los sindicatos de clase.

Existen soluciones, al menos existen alternativas para dejar de hacer lo que nunca debiera seguir haciéndose, para no agravar mas los problemas, y establecer una base sobre la que despegar lo antes posible de la crisis y con el menor sufrimiento para las clases mas desfavorecidas.

La primera medida es una medida educativa, es la de tomar conciencia de que es el trabajo de donde nace la riqueza, y desde ese convencimiento es preciso modificar el estatus de los parados antes que modificar el estatus de los pensionistas y de la ley que los regula.

PARADOS-ACTIVOS EN LA ACCIÓN SOCIAL

Si esta crisis nos va a llevar a dejar de atender necesidades sociales, una medida es que el Estado en todos sus niveles ( Municipios, Diputaciones, Autonomías, y Administración Central) se puedan servir de la fuerza del trabajo de quienes reciben prestaciones y están en paro, atendiendo situaciones, que de no hacerse así, quedarían sin cobertura social. Esto requiere que esos miles de millones de Euros que nos gastamos en formación se encaminaran, en una parte,a satisfacer las necesidades de estos proyectos. Estos puede ser tanto de acción social asistencial, como medioambiental, en las zonas de bosques y monte, donde la prevención de incendios y la repoblación forestal también son generadores de riqueza. 

 PARADOS-ACTIVOS EN LAS SUPLENCIAS POR BAJAS

Es preciso aprovechar la fuerza del trabajo de los que estemos parados cobrado prestaciones, y que las bajas tanto en la administración pública, como en las empresas privadas se cubran con estas personas a las que se le complementaria hasta el cien por cien del salario, por parte de la administración o la empresa privada. Estableciendo para la empresa privada, una cotización por esa parte en la que se complementa el salario, que se dedicaría en su totalidad a los fondos de pensiones. Y en la empresa pública se establecería un medida similar.



REDUCCIÓN DE POLÍTICOS LIBERADOS Y DE SUS SUELDOS.

Promulgación de Ley que regule una regla estricta para los sueldos de los políticos y que no puedan ser aprobados por los propios interesados, así como la cantidad máxima de cargos liberados en función del número de habitantes y de la riqueza del municipio.

REDUCCIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

Respecto de las pensiones los políticos tendrá que cumplir las mismas condiciones que cualquier trabajador para tener derecho a una pensión. Y reducción de las dietas

METER EN CINTURA A LA ESPECULACIÓN Y LA USURA

No es admisible la permisividad con los grandes capitales especuladores, y con situaciones a todas luces de enriquecimiento mas que rápido, veloz, a costa del endeudamiento. Municipalización del suelo rústico sobre el que se ejecuten los planes de urbanismos para los pueblos y ciudades, con expropiaciones a precio de coste no superior al 20 % del valor de mercado para este tipo de suelo. Para una vez expropiado concedido a un gestor que promueva viviendas sociales con precio acorde a los salarios de los trabajadores, porque según los actuales precios de mano de obra, materiales y suelo rustico es factible. Se necesita convicción, firmeza y decisión.

APOYO A LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Prohibición de los pagos a mas de 30 días, que hacen inviables a este tipo de empresas a las que los bancos no conceden créditos.

REDUCCIÓN Y CONTROL DE LOS EMOLUMENTOS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

Promulgación de una ley que limite los ingresos que se reparten los consejos de administración de las sociedades anónimas sobre un  volumen determinado del capital social o bien del beneficio declarado a la hacienda pública. Incluyendo en este sector a la banca.

CAMBIO RADICAL DEL EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

Es preciso un sistema educativo que ademas de contenidos técnico-formativos, tenga en su fin un contenido humano-formativo , que forje una juventud libre, pujante, trabajadora y solidaria. Promoviendo la auto-gestión como ejercicio de la libertad, la responsabilidad que genere personas dispuestas a asumir proyectos empresariales de carácter sindicalista o cooperativo ligando su destino personal al destino de la empresa, hecho este que al no darse en la actualidad que hace inviables a las empresas actuales y donde el liberalismo acaba imponiendo la salida del mas poderoso a través del despido libre.

REPLANTEAMIENTO URGENTE DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS Y LA LEY ELECTORAL

Los gasto descontroladas por parte de 17 Administraciones Autonómicas, y el propio mantenimiento de la estructura de las que están compuesto ( políticos, funcionarios, coches oficiales, edificios, etc, etc), supone un lastre para una sociedad civil, para una estructura productiva que a dura penas ha sido capaz de mantenerla en los mejores momentos y que en estos requiere un replanteamiento desde aseguramiento de los servicios a los ciudadanos a menor coste, y en igualdad de derechos y oportunidades en todo el territorio nacional.

Una unificación legislativa en toda realidad jurídica, excepto en aquellas parte que puedan considerarse elementos culturales diferenciadores que siendo un enriquecimiento para el conjunto no impiden o limitan la igualdad de derechos.

Una nueva ley electoral que ademas de asegurar la igualdad del voto de todos los españoles, evite el secuestro de un gobierno en manos de quienes quieren destruir nuestra NACIÓN, como chantaje para recibir constantes y crecientes ventajas económicas que debilitan la nación española a través de la desigualdad derechos sociales, y civiles.

Y en general hace falta una reflexión social seria, para que no volvamos a llegar a lo que hemos llegado, a exponer como primera medida, el obligar a trabajar a un mayor de 65 años cuando se reparten prestaciones fraudulentas para personas en edad de trabajar. Cuando se pagan prestaciones por desempleo sin ninguna obligación de trabajar a personas mucho mas jóvenes que un mayor de 65 años. Cuando el estado malgasta en todos sus ámbitos una gran parte del presupuesto nacional. Trabajar hasta los 67 cuando sea estrictamente necesario, pero para ello, antes tienen que haber cambiado muchas cosas..

No seremos dignos hijos si consentimos que nuestros Padres trabajen hasta los 67 años mientras consentimos el despilfarro del Estado, mientras los asesinos, ladrones de todo pelaje, las ratas terroristas, los violadores, disfrutan,( salvo el de la libertad) en la cárcel de privilegios, que no disfrutan muchos trabajadores, ni sus hijos, y menos aún las victimas y sus familias, y esto es otro ejemplo mas, que añadido a todo lo anterior representan desviaciones graves de la prioridad en el gasto público.

Existen soluciones, no soluciones mágicas, existen otros caminos que nos ponen mas cerca de la esperanza, de la coherencia, de la humanidad, y de la JUSTICIA SOCIAL, y ese camino se anda con TRABAJO, y su recompensa es la Dignidad. 
Artículo publicado en la WEB de Falange Auténtica 

Machacando las Almendras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei anoche este articulo,¿como puede ser que polos tan opuestos esten en muchas cuestiones tan cerca?.Un cordial saludo.ctun
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Don Manuel, me enseñaron en filosofía que lo que no es, no es y es imposible que sea.

Llevado a lo no ocupa, si estamos cerca, estamos cerca y no podemos estar en los polos opuestos.

Esto se debe a dos estadios de los análisis. Si decimos que unos somos falangistas y otros por ejemplo comunistas existe una análisis en base a etiquetas, es decir superficial, que nos separa.

Pero si el análisis esta basado en hechos concretos, en el contenido, en situaciones definidas, resulta que estamos cerca.

Y no sigo mas, que el final lo ponga cada con en su libre pensamiento.

Un saludo D. Manuel