Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: Horario de cierre de bares.


Ha saltado a la prensa regional una noticia sobre una posible manifestación en protesta por el horario de cierre de los bares.


He leído que los responsables municipales indican que se ha sido permisivo, pero que ante la protesta de los vecinos han tenido que hacer cumplir la ley.


Como tenia pendiente escribir algo sobre esta asunto, esta noticia me ha venido bien para introducir este tema en mi blog.


Este pasado verano, el Ayuntamiento ha permitido, ha dado permiso, o quizás habría que decir que ha sido permisivo con la instalación de una discoteca en la zona de botellón. Instalación que se ha hecho sin sacarlo a oferta pública entre los empresarios de la localidad, ( tampoco ha sido a "SORTEO")



A lo largo de  muchos años se ha manifestado un malestar,   por la rectitud que se aplica al horario de cierre, especialmente en Verano de las terrazas que por esta alejadas de la población no molestan a nadie. ( Eso lo ha sufrido uno de los propietarios de esa discoteca cuando años atrás, tenia abierto el bar del pantano)



Con motivo de la instalación de esa discoteca, carente de todo tipo de permiso para su apertura, en la zona de botellón, y como consecuencia de que esta discoteca abría, hasta altas horas de la noche, o primeras horas del día, por arte de magia, dejan de existir las leyes, y dejan de existir las competencias de la Junta en esta materia y ser permite libertad de horario.   


No, no se ha escuchado la reivindicación, ni de empresarios, ni de ciudadanos. Como se ha consentido una manifiesta ilegalidad en varios sentidos, era muy fuerte hacerle cumplir la legalidad a los que nunca se han salido de ella. Y por ese motivo se hace la vista ..... mas que gorda,  CIEGA. Y según las informaciones que me han llegado, la discoteca no se cierra a iniciativa de la autoridad municipal.


Cuando las cosas se hacen así de esa manera, no es de extrañar que los ciudadanos se comiencen a hacer pregunta y conjeturas.


- Que si existe un dueño encubierto, que forma parte del Ayuntamiento.
- Que si los proveedores para el montaje de las casetas de feria , le cobran o no le cobran al Psoe.

- Que donde está el verdadero  negocio de una discoteca en la zona de botellón máxime si las copas son caras.

Estas y otras muchas son las que me han manifestado ciudadanos de nuestro pueblo.

Y una que hago yo. ¿Que acciones ha realizado la concejalía correspondiente para comprobar  si se servia alcohol a menores?



Entiendo que las cosas se pueden hacer de otra forma, están ustedes obligados a hacerlas de otro modo, que no degrade mas la visión que los ciudadanos tienen de la política. Afortunadamente poco a poco se va perdiendo miedo a opinar. Ojalá esto sea percibido por las autoridades como fuente de enriquecimiento para el acierto en  acciones futuras de gobierno.
 

Machacando las Almendras.

6 comentarios:

teresa tejada dijo...

Estoy de acuerdo con tu relato correspondiente al botellón, pero aqui, en Guareña no se moviliza nadie," pero no hay mal que por bien no venga "un amigo nuestro se veia abligado ha cerrar, pero se lo han puesto "a....." y en estas condiciones tan beneficiosas para él,y tan perjudiciales para otras como esta persona a la que me refiero tiene licencia de discoteca . Con lo cual esta claro que es el único que se va a beneficiar de toda esta manupulación, pero a todo esto con los chavalitos del botellón ¿qué pasa? esa es la gran pregunta.
bstos

Unknown dijo...

Lo mas preocupante del botellón, yo creo que no es el alcohol, sino la droga, que al campar a sus anchas, crea en los mas jóvenes una percepción de normalidad, que es muy peligrosa. Parece que muchas de la muertes súbitas en jóvenes esta relacionada con el consumo de cocaína.

Y esto parece que no le importa a nadie. Ni a los padres que no se movilizan para pedir mayor control, ni a las autoridades que no toman medidas efectivas para prevenir el consumo y para evitar la venta.

Anónimo dijo...

El tema en si es un poco delicado.La juventud en Guareña tienes pocas locales de ocio donde acudir,mucha culpa la tiene el botellon,por que los locales que han cerrado y no se abran nuevos es por resultan rentables,por competir con el botellon.El botellon ha sido por muchas partes,desde hosteleros vendiendolos,hasta incluso muchos padres que lo justifican con eso de "los cubatas son muy caro",,creo que la juventud hoy tienen mas poder adquisitivo que hace,por ejemplo una decada,incluso la discoteca era gratis y asi y todo tenia 1 o 2 horas con gente.La convocatoria a una manifestacion en la plaza tiene su logica en la juventud,y nos deberia de preocupar y mucho que despues de ciertas horas se desplacen a otras localidades,pero tampoco seria extraño que detras este algun hostelero incitando a la manifestacion,puede ser,repito los ha habido que han fomentado el botellon y casi que me atreveria a decir que incluso a menores.La dicoteca de este verano,por supuesto que era ilegal,que no cumplia el horario y posiblemente el pago de algun favor,pero ¿no es el sector hostelero quien debia de protestar?,los hay que se quejaran en voz baja amargamente,y por que callaban,por que moralmente no tenian que reprochar nada al Ayuntamiento.Tambien los hay que cuando cierran su local se da una ronda y si alguno no ha cerrado denuncia al canto.Aquellos que antes habian ganado y ahora les tocaba perder,¿como se van a quejar?.Por cierto me parece que la discoteca de verano cerro por por el horario motivada por la G.C.
Por lo tanto mi opinion es que se cumpla el horario de cierre,las leyes nos guste algunas mas que otras estan para cumplirlas.Que se controle,esto es importantisimo,la venta de alcohol a menores.Que la ultima responsabilidad la tenemos los padres,unicos responsables del control y educacion de nuestros hijos y no mirar hacia otro lado o culpar a otros del posible consumo de alcohol o drogas,hay a veces un cierto temor a enfrentarnos a la realidad de nuestros hijos.Que la falta de locales la tiene el botellon,quien se arriesga a abrir un local orientado a la juventud sabiendo que tiene que competir con.Que el tema de la discoteca de verano deberin de haber sido valientes y denunciarlo los perjudicados del sector,y no intentando que les saquen las castañas del fuego otros.Que si no lo denunciaron,quizas quien mas se quejaron,es por el temor a escuchar"¿tu me vienes con esto ahora que te deberias de callar?".
Esto es mi humilde opinion sobre este tema.tema por cierto muy delicado y que nos deberia de preocupar,por nuestros hijos y nuestra juventud e implicarnos mas los padres,asumiendo nuestra responsabilidad con ellos,y no echar balones fuera culpado a unos y a otros cuando puedan llegar bebidos a casa y no ver como normal que se "jarten"hasta perder conocimiento,la verguenza y hasta la dignidad.
Me he extendido demasiado,pero creo que habia tres cuestiones,convocatoria de huelga,botellon,horario de cierre y discoteca de verano.
Por cierto unas preguntas para quien me pueda contestar,¿durante el GUOMAN?se hara botellon en zonas distintas a la habilitada,se respetara el horario de cierres,se podra consumir alcohol por la calle,se permitira la venta de alcohol a establecimientos distintos a los de hostelaria.
Un saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Me parecen el aporte que haces, a este tema y estoy bastante de acuerdo en lo que expresas.

Según lo que he escuchado en el último pleno se van abrir locales para los jóvenes.

Pero sigo insistiendo en el asunto de la permisividad y la normalidad que está adquiriendo el consumo de drogas en especial la cocaína.

Un saludo, gracias por tu comentario.

TCR63 dijo...

Hola Juanfra, es muy cierto que nadie quiere coger el toro por los cuernos, por si acaso se escapa y nos pilla. Como padre soy responsable de ciertos actos de mis hijas pero los responsables que deben hacer cumplir las leyes no lo hacen, miran a otro lado y no ponen medios, al final como siempre, hacernos culpables y a tener que callar.

Parece ser que una de las excusas del cumplimiento del horario oficial es la queja de los vecinos, con lo cual el ayuntamiento se limpia las manos a algo que ha estado CONSENTIDO LIBREMENTE Y DE FORMA ILEGAL, ahora los CULPABLES LOS VECINOS. De hecho he oído cantos en contra de ellos, cuando están en toda la razón del mundo.
En muchos casos el escándalo es en la calle, utilizando bocinas, gritos, acelerones, etc.. competencia municipal no del dueño del local. Si la policía municipal se pone en las proximidades de los centros escolares diariamente y dos veces, pues que se pongan en esos locales los fines de semanas, sólo con la presencia se evitarían muchas cosas, no solo bullicios y escándalos. Supuestamente bajo el efecto del alcohol u otras sustancias llevo 5 retrovisores rotos, casi todos de madrugada, no es que la tengan algo contra mi, hay bastantes mas vecinos afectados.

¿Qué los jóvenes se van a otro pueblo a divertirse y les ocurre alguna desgracia? Es problema del joven de cómo va, de que forma va y si queréis de los padres. Claramente no es competencia Municipal, no se debe acusar a los dirigentes de eso. Teniendo una gran discoteca aquí en Guareña, de joven me he ido muchas veces a Villagonzalo, La Zarza, Manchita, Valdetorres y mas lejos.

Estoy en contra de las prohibiciones, pues las leyes son reglas generales que en algunos sitios sobran, el problema del tema creo que radica en tres partes, cada una con su responsabilidades, los padres (no dan la cara al asunto), los propietarios de los locales (interés económico y totalmente desunidos) y nuestros dirigentes (no aplican la ley en algunos caso o no intentan solucionar el problema equitativamente). De los tres, el cabeza de familia son los dirigentes.

Resumiendo, desde mi opinión acertada o no, creo que las quejas de vecinos son totalmente correctas, si antes viéndolas venir se hubieran puesto los medios, como se hace diariamente en los centros escolares, quizás no estaríamos hablando de esto.

Juanfra para terminar, en cuanto a lo que comentas de las conjeturas…, si cierto…, rumores que hay que demostrar.

Salud amigo y sigue machacándolas pa hacer dulce ehhh “tecula …”

TCR63 dijo...

Sobre el comentario anterior decir que se me pasó los jovenes como parte fundamental del problema, luego es otra parte que debemos de tener encuenta, pues existen pocas altarnativas para ellos e incluso a los mas jovenes,.... bueno tb para los mayores de cuarentas...

hablando se entienden la gente y mas respetandonos...