Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: EL AYUNTAMIENTO PIERDE CIEN MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.

GUAREÑA: EL AYUNTAMIENTO PIERDE CIEN MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.



En el Boletín de la Provincia de hoy 10 de Diciembre , aparece un anuncio (publicado al final de esta entrada) donde de nuevo el Ayuntamiento recurre a otro crédito.

En este caso el crédito es para el pago de la sentencia que Aquagest ha ganado al Ayuntamiento, por una negligencia en la
recisión del contrato con esta empresa, esa falta de observación de las normas previstas para la rescisión del contrato, va a costar a nuestro pueblo cerca de 100 millones de las antiguas pesetas. Se habla que si se han ingresado ciento y pico mil euros que de otra forman no se hubieran ingresado, que si la prudencia ha hecho que al no tocar 450.000 euros de una cuenta, va ha permitir llevar a cabo el pago, con pocos problemas. Todo para justificar lo injustificable, y todo para tratar de hacer ver eso que alguno de esos múltiples anónimos decían en una entrada del Blog de Virilo, uno de ellos textualmente nos brindaba estas lindas frases:


"....que cantidad de barbaridades estoy leyendo esta noche, sr.lopez, sr.tomas y compañía, a ver si nos enteramos bien de las cosas. Observo que no tenéis ni la la más remota idea de lo que estáis hablando, pero el caso es dar y dar palos al gobierno municipal sin ton ni son. De verdad creéis todo aquello que comentáis en este chisme??,a mi como vecino de este pueblo me escandaliza que ciudadanos como vosotros tengáis la cara de hacer llegarnos unas noticias trastocadas para vuestros fines, que no son otros que dar la vara por dar algo, porque expectativas de otra cosa no tenies, y no vais a tener, porque el pueblo sabe y conoce de sobra la labor del gobierno municipal y su trabajo día a día para que nuestro pueblo y nosotros tengamos unas infraestructuras y una calidad de vida mucho mejor que en tiempos aquellos...Debéis saber que los objetivos que estas personas llevan a cabo son fruto de una labor diaria y de mucho esfuerzo, fácil es sentarse y darle a las teclitas estas que ahora todos tenemos en casa, como estas que yo utilizo ahora, y sembrar semillas que jamas verán la luz porque no tienen buenas manos que las dirijan. Dedicaros a intentar aportar soluciones a los problemas diarios de nuestro pueblo y todos nos sentiremos día a día mas orgullosos de nuestro pueblo. Hay que estar ahí día a día todos los días del año, y no un ratito de vez en cuando dandole a la techlita.Sres. de las arcas de nuestro ayuntamiento no saldra nada, y mucho menos tendremos que pagar nada los ciudadanos,que barbaridades sres.,que barbaridades decis!!!.Informaros bien,que no es como lo contais, os han informado mal,con malicia o sin ella, pero mal, y luego teclear la verdad sin tapujos, pero la verdad, y vereis como os salen las cuentas.Para terminar, ánimo y seguir con esta estrategia, que vais por buen camino,¿pero como podeis pensar que el pueblo no conoce la labor de su ayuntamiento ?, que el pueblo es ya otro pueblo sres.,somos los mismos pero no los de antes, porfavor no sigais tomandonos el pelo más, que somos ciudadanos del siglo XXI.Si todo el tiempo que os dedicais a escandalizarnos lo dedicaseis a colaborar os garantizo que os sentiriais mejor.GUAREÑA A ESTOS SRES. NI CASO.UN SALUDO."






A veces, afortunadamente el tiempo solito. va separando la paja del trigo sin necesidad de mas.

Miren, y especialmente usted señor anónimo, después de escuchar el pleno hasta donde permite la grabación (últimamente fallan muchas), en el que con buen criterio el concejal de Izquierda Unida, D. Nicasio Sancho, pedía tener la documentación pertinente para el pago de la deuda que por un lado pudiera ser el acuerdo de pago con la empresa demandante, o bien los términos de la sentencia judicial, y la concreción de esta en un documento de que pueda tener cierta veracidad y no simple informes y documentos que no aparecen firmados por nadie, y después de ver la penosa intervención del grupo del Partido Popular. Lanzo dos preguntas que debieran por un lado responder los responsables políticos y otra que debieran responderse cada uno de los ciudadanos de Guareña.

¿Si las cosas no se hubiesen hecho así, Guareña tendría en su tesorería, o bien no debería en créditos esos casi CIEN MILLONES de las antiguas pesetas?. Y como la respuesta no puede ser otra, todo saldrá de las arcas pública que se nutren de nuestros impuestos, lo que debiera ir a otros menesteres, irá a la contabilidad de Aquagest.

¿ Si en una empresa privada alguien comete ese error, adivinan que le pasaría?

Pues todo lo demás, a mi modo de ver ,es por un lado faltar a la verdad y por el otro prostituir la democracia, por no aplicar criterios razonables a los juicios de los problemas de la "COSA PÚBLICA" , de la " Res Pública" y de eso no son responsable los políticos sino el pueblo que con su voto las avala. Dice nuestro refranero que sarna con gusto no pica.


Malos tiempos para la lírica, la finca municipal tiene perdidas casi de continuo, el Ayuntamiento pierde 100 millones, alguien puede pensar que estamos en pais de Alicia, cada cual es libre de mirar la realidad con el cristal que quiera, pero lo que no parece muy legítimo es que nadie opine tampándose los ojos.







,

Boletín Administración Local

Ayuntamientos
Ayuntamiento de Guareña
Guareña (Badajoz)

Anuncio número 10769 - Boletín número 235
jueves, 10 de diciembre de 2009

El Pleno del Ayuntamiento de Guareña (Badajoz), en sesión ordinaria celebrada el día 01-12-2009, acordó la aprobación inicial del expediente n.º 2/2009, de créditos extraordinarios financiado con nuevos o mayores ingresos recaudados sobre los totales previstos en el presupuesto inicial.

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169.1 por remisión del 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a exposición pública por el plazo de quince días a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.

En Guareña, a 2 de diciembre de 2009.- El Alcalde, Rafael S. Carballo López.


Anuncio: 10769/2009



Machacando las Almendras


1 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Aunque ya se sabía que más tarde o más temprano ibamos a llegar a esto, no por ello deja de ser una triste noticia.
Pagar 100 millones de pesetas en tiempos como los que corren.
No es momento de ir de sobrados, tampoco de dar lecciones en plan abuelo cebolleta, pero ¡¡qué facil es escribir desde el anonimato!! ¿Qué dice ese anónimo, ahora? ¿Dónde están esas buenas manos que dirijan la siembra? Me parece más bien que nuestro ayuntamiento sembró sobre piedras y para remate lo poquito que cuajó se lo quitaroon o mejor dicho se lo dejó quitar.
¿De verdad tenemos un ayuntamiento que se preocupa por el bienestar de sus vecinos?