Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Millones en Paro y los Cursos de Arabe en Guareña


Lo que a continuación se puede leer es el texto aparecido en el diario regional HOY, el día 3 de Noviembre. Es para reírse, sino fuera porque estamos hablando de la tragedia de millones de personas en paro, en el mismo día que anuncian casi cien mil parados mas, y vemos que nuestras administraciones, mientras nos estamos endeudando, están mal gastando el dinero publico, ese dinero que ya no entra y que para que entre, nos van a subir los impuestos a todos. Solo una palabra RESPONSABILIDAD, solo una actitud AUSTERIDAD.
Texto de la noticia del diario HOY:
"El Programa de Acogida e Integración con personas inmigrantes del Ayuntamiento, dentro de su planificación de las actividades de otoño, realiza un taller de iniciación al árabe con el doble objetivo de contribuir en la construcción de la identidad cultural de las personas magrebíes en la localidad, donde algunos menores nacidos en España no conocen su lengua y tradiciones, y propiciar el intercambio intercultural con la población de Guareña que quiera aprender el idioma y las costumbres árabes.
«Todo este proceso incide directamente sobre la autoestima cultural del colectivo de inmigrantes y atenúa el proceso de desarraigo que sufren», asegura María Dolores Salguero, técnico responsable del Programa de Acogida a Inmigrantes en el municipio. El taller comenzó en octubre y finalizará en diciembre. Es impartido por una docente de nacionalidad marroquí. Otra acción será una degustación gastronómica con la elaboración de cuscús."

Machacando las Almendras.

6 comentarios:

Lola dijo...

Con tu permiso, te escribo directamente en tu blog, para invitarte personalmente al I encuentro de bloguer@s de Guareña que estamos organizando Filo y yo, será el próximo día 14 a las 17.00 en el Globo. Esperamos tu asistencia. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Cual es el problema de un curso de arabe? ¿porque no criticas el de portugues? acaso no vale dinero tb? o porque al de arabe sólo van los niños y niñas arabes que viven en guareña y que saben español pero cuando vuelvan a su pais con 8 o 10 años no sabran ni hablar ni leer en su idioma porque nadie en españa se ha tomado la molestia siquiera de enseñarles unos minimos conceptos ... ( no te preocupes que no se lee el coran, ni se les instruye en el fundamentalimo, ademas tambien va gente de aqui de guareña, como maru la de tottes y gente de buenas familias, que no te enteras) vamos el titulo mas demagogico MILLONES EN PARO Y LOS CURSOS DE ARABE EN GUAREÑA ... que lastima, osea si quitamos el curso de arabe se acaba con los millones de parados en España y en el mundo, porque ahora parece que la crisis y los parados son solo en españa, y que yo sepa la crisis es mundial ... ve a Nueva York, para el mundo y di en voz alta YA SE CUAL ES LA SOLUCIÓN A LOS MILLONES DE PARADOS, QUE SE ACABE EL CURSO DE ARABE DE GUAREÑA ... como se nota que la cultura y la derecha nunca os habeis llevado bien ... seguís con la teoría de UNA GRANDE Y LIBRE .. que así os va ...

Unknown dijo...

No hombre, no, es evidente, que no se soluciona nada quitando un curso de árabe, no es eso, lo que intentaba transmitir, y sabia perfectamente que alguien podría interpretarlos como tu lo has hecho, pues lo que pretendía es provocar un debate que debiera producirse de forma natural

Lo que trataba de poner de manifiesto de llevando la situación al absurdo, es como mientras en nuestra nación existe graves problemas sociales, graves problemas económicos el sistema perverso en la organización de los gastos públicos lleva a contradicciones máximas.

Sabes usted anónimo que un trabajador español o extrajero si necesita el o su familia, una prótesis de cualquier tipo que es una necesidad, por ejemplo para corregir o detener cualquier tipo de problemas graves de salud. Por poner ejemplo un corsé para la columna el trabajador debe adelantar ese dinero, que poner un ejemplo que conozco pueden ser 1200 euros para que a los 7 o 8 meses la administración te reintegre unos 600 euros.

A mi me parece muy bien, que se ayude a todo el mundo pero señor Anónimo que no quiere que España se Una, ni Grande y parece que muchos menos LIBRE. ( así nos va, así nos va) yo creo que es de sentido común, que primero estará el número UNO y luego el número DOS, y no me estoy refiriendo, primero el Español y luego todos los demás, que por cierto acuérdese, serán otros los que lo digan pronto, uno de ellos será el PSOE, y creo que Rodriguez Ibarra ya ha dicho algo, una entrevista a concedida a la cadena Ser. A tenor de como te diriges a mi, haz lo propio con Ibarra. Pero cuando hablo de prioridades lo hago refiriéndome a las necesidades de las personas y no a unas personas sobre otras, en función de su origen nacional (por si acaso pretende aplicar algún adjetivo de esos a los que algunos están muy acostumbrados para evitar entrar en un debate).


Y para no alargar mucho esta explicación, lo resumo en que los impuestos, el dinero público tiene como objetivo redistribuir la riqueza, esto parece que se ha perdido, y cuando hoy estamos viendo una cantidad impresionante de necesidades sociales las administraciones siguen aumentando sus gastos no sociales, mientras no existe dotación presupuestaria para necesidades muy primarias.

SIGUE en siguiente mensaje.......

Unknown dijo...

Otro ejemplo que va a levantar ampollas, es que sigue sin haber dotación presupuestaria para la LEY DE DEPENDENCIA, una de las pocas leyes que encuentro positivas de las realizadas por los gobiernos de Zapatero.

No sé si ahora puedes entender mi titulo PROVOCATIVO, pero en absoluto demagógico.

Veo que debes leer solo el Pais, y Público como medios de acceso a la situación internacional, por eso quizás no sabes que somos el país con mayor numero de parados de Europa, con un 19.3% de la población activa y EEUU esta rozando el 10%.

Yo lo que digo al margen de izquierdas y derechas es que el trabajo debe ser el generador de derechos, y que los que estén en paro involuntario deben tener asegurada vida digna y debe procurar el estado involucrarlos en tareas que redunden en beneficios de la comunidad, y que no se permita lo que se permite, ayudas de miserias, pero que reciben una gran parte que está trabajando, porque eso asegura a uno y a otros también una permanente vida a costa de los demás a través del uso de las arcas pública como un cortijo particular donde el interés general queda muy olvidado, lejos ser la tarea política un vida de servicio a la comunidad se ha convertido en otra forma mas de vivir a costa de los demás, y lo vemos todos los días.

Mis criticas se fundamentan en convicciones y por lo tanto no dependen ni de la ideológica política de quien las lleven a cabo, ni de quienes puedan ser beneficiario de esas acciones, sean de “buenas” o “malas familias”.

Un saludo, y muchas gracias por participar, y no tengas a miedo a decir los que piensas de forma honesta ,firma lo que escribes para que tenga el valor que debe tener la opinión de las personas.

Juanfran

Anónimo dijo...

RESPONDEME A ESTAS PREGUNTAS:

LA CRISIS ES ESPAÑOLA O MUNDIAL ... porque parece que la culpa de todo la tiene ZP ... y si hay mas paro que en Europa es quiza porque en epoca de Aznar se promovió mas de la cuenta la especulacion y los contratos basuras con constructoras e inmobiliarias y crecimos mas de lo que podíamos y ahora toda esa gente va al paro con la crisis mundial, la culpa de ZP? no se, culpa tendrá pero la culpa de todo como pretendeis que tenga yo creo que no.

ALAKRANA ¿cual es la solucion? tiene la culpa el gobierno tb como dice el PP y los familiares de la puta imprudencia de los listos marineros del ALAKRANA, saben de sobra que tienen que faenar en aguas internacionales, en aguas de seguridad, y por sus santos cojones se meten en aguas peligrosas, advertidos de la presencia de piratas, ahora los cogen, y piden llorando al gobierno español que les libere ... mucha cara ... es como los imprudentes que les gusta escalar en los pirineos, se salen de la zona segura, se van a sitios peligrosisimos y cuando se quedan atrapaos llaman llorando a la guardia civil o a la policia que se gaste un paston en el rescate ... yo creo que la justicia no debe ceder al chantaje de los piratas y liberar a los dos detenidos, el estado de derecho no puede ceder a ese chantaje, porque sentaría jurisprudencia y no es bueno ... pq ETA te secuestra mañana a un empresario y te pide acercamiento o liberacion de presos, y si te niegas a ello los familiares del empresario dirían mira como soltasteis a los piratas pa que liberaran a los del alakrana asique ahora soltar a los etarras pa que liberen a mi familiar empresario ... en fin ... tiene dificil solucion ... pero lo triste es que se esté utilizando politicamente por parte de la oposicion ...

sigo pensando que el titulo del post es desporporcionado, demagogico y populista y no tienes derecho a criticar los cursos de arabe, portugues o lo que sea como derroche de dinero en momentos de crisis, bueno derecho si tienes, pero yo te digo que no es etico.

saludos.

Unknown dijo...

Estimado amigo Anónimo, pon el nombre, que nadie se come a nadie. No poner el nombre es como si entras en auditorio a opinar, con pasamontañas puesto. ¿No es correcto a que no?.

Bueno, a pesar de todo le voy a seguir contestando, aunque se ha desviado del asunto bastante,.... eso sí, me encantaría alrededor de una mesa, entre sorbos de café, poder intercambiar opiniones.

Es provocador y populista, pero para gentes como yo, nuestras armas para el debate son muy limitadas, y es preciso a veces dar puñetazos lingüísticos, para que se remuevan conciencias, y provoquen preguntas, para que las cosas como mínimo se comiencen a cuestionar, porque no veo sensibilidad social, y menos aún reacción ante el despilfarro público, ante la falta de eficiencia de los servicios públicos, ante expolio de las empresas públicas, ante la total privatización de empresas estratégicas, ante robo descarado y tráfico continuo de influencias, a derechas e izquierdas.

Con respecto a los responsables, en este blog puedes leer varios artículos sobre la vivienda, algunos de los cuales es del 2003, cuando muchos me calificaban como tu me calificas ahora, y ademas de catastrofista.

En alguno de esos artículos esta hecho contra unas declaraciones de AZNAR. Pero como lo cortes no quita lo valiente, e intento ser honesto, y la honestidad no puede tener otro referente que la verdad, no es verdad que Aznar instauró los CONTRATOS BASURA, sino todo lo contrario. Soy Graduado Social, y llevo un departamento de personal, con FELIPE Gonzalez se legalizaron unos contratos cuya contribución a la seguridad social no eran mas de uno ciento de pesetas, contratos que tenían una cobertura de prestaciones casi nula. Y existían un exposición de contratos a la carta. Fue Felipe González el que legalizó unas Empresas de Trabajo Temporal que comían del trabajador, que veían como sus ingresos eran menores que los de sus compañeros, que que trabajando en lo mismo eran trabajadores directamente contratados por la empresa.

Fue Aznar quien sustituyo esa legislación de las ETTs, y desde entonces los trabajadores de ETTs cobran según el Convenio Colectivo que afecta a la empresa en la que prestan sus servicios, y es la empresa la que paga una cuota determina a la ETT, sin merma del salario del trabajador. Para mí esto sigue siendo una precariedad en el trabajo, pero no mayor que la de cualquier contrato temporal.

Y con respecto a los contrato temporales, fue Aznar quien los eliminó de la legislación laboral y redujo la tipología de contratos temporales, que permitía un sin de trucos para evadir consolidación de los puestos como indefinidos.

En fin que no valen los tópicos, vale el intentar ser libres, pensar por uno mismo, y no ver la política como los seguidores de un equipo de Fútbol que es como se ve en España y esto nos esta llevando al blindaje en los puestos políticos de señores al que el calificativo mas suave es de IMPRESENTABLES.

Por no extenderme mas, lo de los pescadores, efectivamente existen cosas que se ocultan porque son políticamente incorrectas, esto daría dos folios.

Un saludo y a pensar cada uno lo que quiera, pero sin fidelidades que enturbien el anális