Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña Plan E: Quién cobra de la cartera de todos debe dar explicaciones.



Quienes gestionan el dinero público deben dar conocimiento de como y por qué, se gasta el dinero. Ante las múltiples peticiones de aclaraciones que me han llegado por vecinos particulares ,y por personas entendidas en el asunto, formulo la siguiente pregunta: ¿ Se corresponde lo que dice el pliegos de cláusulas Económico-Administrativas para la ejecución por el procedimiento negociado con publicidad de la obra financiada por el fondo estatal de la inversión, denominada ejecución de acerados paseo de la Avd. de Constitución y ejecución de rotonda que aparece con el código 01.02.03 pavimento Cemento Relieve 40x40x3.5 ,sentada con mortero de 1/6 de cemento, incluso p.p. de terrazos de botón de color rojo para la formación de vados, de juntas de dilatados, enlechados y limpieza, con el acabado llevado a cabo?. Su valoración es 183.035,65 Euros


Se entiende que es un plan para fomentar el empleo. ¿ Por qué se hace con hormigón proyectado en lugar de con las baldosas que parece que es lo que dice en el pliego de condiciones?.¿ Como se han fiscalizado los 16 empleos de esa obra durante 6 meses? ¿ Son los 16, personal sacado de las listas de desempleados?. ¿ Como se ha fiscalizado que estos trabajadores no han intervenido en otras obras, o que han permanecido durante 6 meses en la obra citada?


Son preguntas que esperan una respuesta que afiance la confianza de que el político es un servidor público, al servicio del interés general, y un administrador honorable de los recursos de la sociedad.


Machacando las Almendras

2 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Juan Francisco, haces preguntas que sospecho no van a tener respuestas.
Saludos.

Unknown dijo...

Alguno dirá que no es el sitio adecuado para hacer la preguntas, pero no es menos verdad que muchas preguntas y propuestas han quedado en el silencio durante decenas de años, realizadas mediante los cauces adecuados, años en los que me preocupado por las cosas de mi pueblo,(algunas propuestas se han llevado a cabo)y hoy Internet nos da un altavoz que refuerza la soberanía de las personas frente a las instituciones, siempre utilizado con la responsabilidad debida, claro.

Un saludo Virilo.