Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

GUAREÑA: El Ayuntamiento adeuda 587.000 euros a la empresa Aquagest por lucro cesante.


Finalmente todo parece indicar, que tras el rechazo del recurso ante el Tribunal Constitucional, nuestro Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de la reclamación que por LUCRO CESANTE de 10 años, le reclama la empresa Aquagest, y que tendrá que hacer efectivo en cuanto esta pida la ejecución de la sentencia que tiene en su favor.

La sentencia en favor de Aquagest parece indicar que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento rompió de forma irregular el contrato de prestación de servicios que mantenía con la citada empresa, al contratar con otra empresa Aqualia, que es la empresa que actualmente presta el servicio de abastecimientos de aguas, y que actualmente esta pendiente de una auditoria.


Según la información que en el pleno del día 5 de Noviembre facilitó D. Rafael Caraballo, Alcalde de Guareña, a tenor de la pregunta del concejal de Izquierda Unida D. Nicasio Sancho (minuto 129-132 de la grabación del pleno de ese día), el Ayuntamiento tiene pendiente una deuda de 587.000 euros por el lucro cesante de 10 años, de los que nuestro ayuntamiento privó de forma irregular a la empresa AQUAGEST. De esos 587.000 euros, ya se han depositado 450.000 euros y lo restante se recogerá en los próximos presupuestos, recurriendo a un préstamo. A estas cantidades habrá que añadir los gastos de los letrados. El Alcalde se compromete a pasar todos los gastos detallados de los gastos, al citado concejal.


Para quien le pueda interesar, la petición de información que en su día hizo el Ayuntamiento y la respuesta.

Existe en estudio un recurso al Tribunal de Estrasburgo, pero con pocas posibilidades de llevarse a cabo, por solo entender esta jurisdicción de la violación de los derechos fundamentales de las personas.


MACHACANDO LAS ALMENDRAS

4 comentarios:

Miguel Ángel Nieto dijo...

¿Y todo esto quien lo paga? Los ciudadanos ¿no? No me gustaría perderme ese documento con "todos los gastos detalladados". Un saludo.

Anónimo dijo...

Eres GENIAL, estas siempre en el "ojo del huracan" no se te va ni UNA y además informando con r i g u r o s i d a d y con datos. Aunque la política en este nuestro pueblo, no interesa mucho como ya ves que la gente apenas opina en tu blog, pero que son verdades rigurosas, pero eso NO interesa y a la hora de votar.... siempre IGUAL.
Perdóname por lo del "anonimato" sé que NO te gusta, a mí tampoco, por eso NO opino, si no FELICITO o apruebo las cosas bien hechas.saludos

Pedro Miguel López dijo...

Bien hecho Juanfran. Seguro que muchos vecinos agradecen tan clara información. Ahora echo de menos a los anónimos que, allá por el mes de febrero, nos insultaban diciéndonos que no tergiversaramos y que el ayuntamiento no tendría que pagar nada.
Lo triste es que salvo esos valientes anónimos NADIE del equipo de gobierno aporta explicaciones, soluciones, ni nada que se le parezca. No están ni se les espera.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Miguel Angel me imagino que lo pagaran los ciudadanos, porque si no hubiese que hacer frene a este pago existiría este dinero para hacer otras casas.

Al Anónimo, le agradezco sus palabras, y si que en sus palabras se haya una gran motivación, mayor que en la espera de un reconocimiento social, que por lo mediatizada que esta la realidad española es difícil que se produzca nunca y por lo tanto no puede ser nunca el motor que anima mi preocupación o inquietud por los asuntos públicos.

Y los anónimos no me molestan cuando el anonimato no es un pretexto de la cobardía que esconde la cara detrás de acusaciones o difamaciones, mas o menos graves. Cuando es para mostrar opiniones argumentadas y educadas es otra cosa, aunque siempre tienen la tara de no poner cara y perfil a la opinión.

Pedro al menos lo que pretendo es que se conozcan estas cosas y luego que la libertad de cada uno la use como estime.

Y seguiremos con los de la DISCOTECA de este verano que nadie ha dicho nada y me parece tema interesante a tratar.

Un saludo a todos.
Juanfran