Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Grupo Prisa: No existe bien o mal que cien años dure.


>

Son muchos los españoles que compran El PAIS, diario que se ha configurado como una referencia para la verdad informativa después de la dictadura, para un gran sector de la población española. El diario EL PAIS, es una de las cabeceras de una gran empresa de comunicación , que ha tenido y tiene, una gran influencia en lo que es la configuración de la opinión pública. Su penetración para moldear la opinión pública en España ha sido tal, que los gobiernos tanto de izquierdas, como de derechas, se han plegado a los matices que este grupo editorial diseñaba en todos los ámbito de la realidad de la vida de los españoles.

Existe un libro, a través del que se puede llegar a comprender lo que anteriormente he descrito. Un libro que fue editado por la editorial FOCA, previo rechazo de otras editoriales para publicar un libro que pone en entredicho los comportamientos de la Casa Real, Felipe Gonzalez, y Jesús de Polanco, los poderosos del momento. Un libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, que siendo el mas vendido durante muchos meses, no apareció en los listados de los libros mas vendidos ni siquiera los días de la feria del libro de Madrid. Hasta el periódico que por entonces dirigía Luis Maria Ansón trató sin exito de ocultar la existencia y el exito de este libro.


Son mayoría entre los lectores y no lectores los que desconocen la historia de los hombres que ha mandado no solo en el grupo PRISA, sino que han extendido sus tentáculos de poder fuera de la esfera de los medios de comunicación. José Luis Cebrian fue Director de los Servicios Informativos de Franco durante el último Gobierno de Arias Navarro.

Les adjunto algunas fotos de Jesús de Polanco. En esta foto aparece a la derecha Jesus de Polanco.


Otra foto "clasica" de Polanco, cenando en un congreso internacional de editores en 1972, con Robles Piquer, Director General de Informacion con Franco, de Cultura Popular y Espectaculos, asesor juridico de la Editorial Santillana (propiedad de Polanco) y posterormente Ministro de Educacion. Tambien presente se encuentra la esposa de Robles Piquer (y hermana de Manuel Fraga Iribarne) y el jefe del Instituto de Estudios Politicos, Murillo Rubiera.




MACHACANDO LAS ALMENDRAS.

3 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

A veces tenemos muy poca "memoria" o nos trae cuenta, no tenerla.
Menos mal que los documentos gráficos, siempre hablan por sí solos, sin necesidad de palabras ni buena memoria ;))

Gracias por tus siempre amables comentarios.

Un abrazo

Miguel Ángel Nieto dijo...

No olvides que fue José María Aznar quien le otorgó el poder del monopolio audiovisual de pago en España al permitir la fusión entre Vía Digital y Digital Plus. Los tentáculos del poder se distribuyen en todas direcciones....

Unknown dijo...

Esta claro Miguel Angel, en este tema, como en otros muchos de los que nos afectan gravemente, ninguno de dos partidos mayoritarios tienen fuerza moral para reprocharle nada al otro.

Te cuento una anectoda de este sábado pasado. Estuve en unas jornadas organizadas por DENAES, intervenia entre otros Alejo Vidal Cuadras, este afirmaba " es normal que los nacionalistas hagan lo que hacen, y digan los que dicen. Lo que no es tan normal, es que cuenten con la colaboración de los dos partidos mayoritarios". Esto dicho por este hombre, lo dice todo de la sinrazón, de lo inexplicable de muchas cosas, del escenario político en el que nos movemos.

Un saludo