Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

DEMOCRACIA : MUJER MALTRATADA.



Seria muy largo (me dicen quienes me siguen que debo ser mas conciso, y eso solo lo saben hacer lo genios, los sabios, pero al menos lo intentaré) de contar aquí todos los obstáculos, e impedimentos con los que hoy nos encontramos para llegar a tener un sistema democrático.


Ayer día 3, los españoles tuvimos ante nuestros ojos, dos de los múltiples síntomas inequívocos del secuestro democrático, al que tienen sometido a la democracia.


Mariano Rajoy dijo ayer recordando las competencias del presidente del PP, ... "que, entre otras, aprueba las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia". Esto es una aberración, un secuestro irracional de la participación ciudadana, una castaracion de la cercania del representante al representado y su entorno. Ya nuestro paisano Antonio Hdez. Mancha, ex-presidente del mismo partido, afirmó en el siempre gratamente añorado programa "LA CLAVE" de Jose Luis Balbín, la barbaridad que suponía que cuando el era presidente del PP, tenia en sus manos todas las candidaturas para los ayuntamientos de España. Parece en su partido mas de una decena de años después siguen sin quererse enterar del camino por el que se avanza hacia la democracia, y prefieren tenerla a buen recaudo.


También ayer, el Grupo del Psoe VETA un debate sobre propuesta de otros grupos sobre la subida del IVA. Escudarse en un legalidad reglamentaria, para impedir un debate, y un debate sobre un asunto tan importante como la subida del IVA que va repercutir, en las capas mas desfavorecidas, en una doble vía; una en limitar su poder adquisitivo, y por otra en poner en peligro una parte importante de muchos puestos de trabajo, producto de esa detracción de consumo, es una actitud que van contra los principios democrático. Y hacerlo motivados únicamente porque sabían que iban a perder la votación, añade a lo de antidemocrático, un insoportable olor a indecencia política, y una falta de altura de miras, para llevar a cabo políticas de Estado consensuadas con quienes tienen un visión global de los destinos colectivos de nuestra sociedad....¿o es que quizás no lo tienen ninguno de los que tienen mando en tropa, y muy pocos de los que forman la tropa?.


No es menos verdad que teniéndola secuestrada, parece que nadie pide rescate, y debe tener poco valor,....... casi nadie la echa de menos. Ni siquiera nuestra ministra Bibiana Aido, se ha dado cuenta que esta mujer esta sufriendo una violencia de tal género, que está en peligro su propia vida.




Machacando las Almendras

0 comentarios: