Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Mariano Barbacid abandona la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas.




Aunque ha afirmado que nada tiene que ver su dimisión con el presupuesto que el gobierno ha dedicado a este centro de investigación, la realidad es que el presupuesto dedicado a investigación ha disminuido. Mariano Barbacid es un acreditado investigador contra el cáncer

Lo cierto es que este gobierno, no escatima el dinero público en despilfarros continuos. No debemos olvidar los 20 millones de euros gastados en una cúpula en un edificio de la ONU. Cúpula que a los pocos días de inagurada se estaba reparando por los desperfectos que ya presentaba.

En los nuevos presupuesto muchas partidas han disminuido, y en términos generales aumenta el gasto corriente, pero ninguna hace referencia a un estudio serio que reduzca la administración del Estado, que estudie las duplicidades, y se modifique de una vez por todas la reestructuración de la Administración Autonómica, que lejos de ser servicio eficaz y eficiente al ciudadano, se ha convertido en un cortijo, donde la permanencia en el poder es el objetivo perseguido, y la lucha para ampliar las cuotas de este, a través de nuevas transferencias, es el horizonte de la actividad política, siendo estos aumentos de transferencias proporcionales al encarecimiento de los servicios para los ciudadanos, y al aumento de la falta de eficiencia y eficacia.

El caso de Mariano Barbacid es otra muestra más de que los mejores no tienen un hueco en esta sociedad.

Machacando las Almendras


2 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Es una pena que nunca haya dinero para la investigación y que nuestros jovenes tenga que marchar a otros paises para poder realizar sus proyectos e investigaciones.

Saludos

PACO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Begoña, siempre ocurre igual, como no hay dinero se marchan a otro país en el cual si que hay partidas prespuestarias muy elevadas para la investigación y claro como ha pasado en algunas ocasiones gracias a estos paises y su dinero se convierten en renombrados científicos.
Saludos