Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

PSOE-PP o la ausencia de un sistema democrático.



Quiero hacer una reflexión, viendo el panorama político nacional, que es para estar aterrorizado por la pandilla de insensatos, que nos gobiernan.

Una izquierda cerril, encasillada en mantener una versión sectaria de lo que fue la segunda república, la guerra civil, y el franquismo, que la ha impuesto desde la escuela, pasando por todas y cada una de las manifestaciones culturales, ya sean cine (¿quizas por eso ha perdido 2 millones de espectadores?), teatro, libros, todo tipo de programa de televisión, desde tertulias a hasta series. Pero todo con el único fin de mantener una cohesión ideológica que no logran tener para permanecer en el poder, sin hacer leyes como la del aborto, o la que nos espera sobre libertad religiosa.

En realidad todo es un instrumento de acaparar votos para permanecer en el poder y seguir alimentando esa gran empresa pública que son hoy por hoy los partidos PSOE y PP, y seguir saqueando las arcas. Por que de políticas de justicias social pocas, de repartir sin equidad lo ajeno, de eso si, en eso son maestros matemáticos con vistas a los comicios. "El poco para muchos" se ha impuesto, frente al "a cada cual según sus necesidades".

Y frente a esto tenemos una derecha que hasta ahora se había mantenido mas o menos ejemplar en cuanto a separar rápidamente del partido a quien tuviera un atisbo de ser tachado de corrupto, pero que ahora pone mas énfasis en como se instruye los casos, que en mantener la limpieza de la actividad política. O de como es la forma mas adecuada de llevarlos esposados. Y no voy yo a negar que Rubalcaba es un Maquiavelo hecho carne en un ministerio, de una nación donde a Montesquie lo asesinaron hace mucho tiempo.

Este partido popular acomplejado de sus herencias políticas familiares, ha preferido el silencio, y el argumento de la gestión como única arma política, cuando detras de cada forma de ver la vida, no solo esta la gestión, sino una cosmovisión del mundo, de la historia. Es preciso una contra ofensiva cultural que avale una acción política, de lo contrario la forma de operar el pensamiento en cada uno de los españoles, producto de los valores imperantes, e impuestos a través de todos los medios de socialización por la progresía, hace que el PSOE antes de cualquier controversia tenga ya de antemano hecho mas del 50% del trabajo de comunicación.

Son escandaloso todos los casos de corrupción política, y son escandalosos los silencios sobre los que afectan al PSOE de Andalucía (caso Chaves, caso diputación de Almería), escandalosa la forma de manejar el ejecutivo a la fiscalía general de estado, es escandalosa es la bronca de la hija del franquistas Fdez. de la Vega, a la sazón vicepresidenta del Ejecutivo a la presidenta del tribunal Constitucional. Es escandaloso como se están gestionando algunos de los fondos del llamado PLAN E. Y esta siendo escandalosa la actitud del PP, ante los casos de corrupción por los que se ve afectado y que le están desbordando.

Pero lo mas escandaloso es que a esto, le llaman democracia y no lo es, y ya no vale hacer alegatos contra el franquismo para rebatir esta afirmación.



MACHACANDO LAS ALMENDRAS


2 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

De acuerdo en todo cuanto dices, pero yo me pregunto ¿qué hay que hacer? o ¿qué podemos hacer?
Mi desencanto hacia los políticos va creciendo día a día, con cada noticia, con el comportamiento de unos y otros, con el "tú más" como solución o respuesta a todo...
Pero lo que más me apena es que este desencanto lo tienen los jovenes también.

Un saludo

Unknown dijo...

Yo creo que lo primero, es hacer lo que estamos haciendo muchas personas, que es denunciar la situación, y con la voz y con la palabra ser firmes, e intentar crear una corriente de opinión contraria a todo esto. Porque solo una rebelión social pacífica puede cambiar el dinamismo de unas estructuras corruptas.

La democracia es posible, otra forma de participación en la vida pública es posible, que los partidos no sean los únicos valedores de la soberanía nacional es posible. Que las listas sean abiertas es posible. Que a un cargo electo que va a manejar el dinero de todos se le exija una formación que no tiene porque ser una formación académica reglada es posible.

Es posible que no se permita a los políticos votar sus propios sueldos.

Lo peor es lo que tu dices, el motor potencialmente más rebelde que es la juventud esta siendo alejadas de los ideales de otros tiempos, para adentrarse en el terreno de la facilidad, la comodidad y el egoísmo que supone la felicidad aquí y ahora y a costa de lo que sea.

Un saludo Begoña.