Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Guareña : ¿Sprint o Concurso-Oposción?



Algún día haré un artículo mas extenso sobre esto, que es algo mas que una mera anécdota en la vida pública española. Veo con tremenda sorpresa, como al convocar una plaza de Director para la Escuela Municipal de Música, el Ayuntamiento de Guareña en las bases de baremación busca con desmedida exquisitez, la igualdad de oportunidades, la formación y la competencia de los candidatos, como requisitos básicos que preocupan a nuestros rectores municipales.

La experiencia se valora hasta 12 Puntos. La formación hasta un máximo de 2 puntos. Y la prueba se valora en 10 puntos.

La prueba consiste en un proyecto que se entregará a la vez que la solicitud o al menos en el mismo plazo.

Ni que decir tiene que la experiencia que se valorarà, en pro de conseguir el mejor profesional, será la que se haya realizado en el ámbito de las Administraciones Locales, porque como todos sabemos si se ha realizado en otros ámbitos públicos y/o privados, es por todos conocido que no gozan del mérito y prestigio que es requerido para ocupar un puesto en tan distinguida institución musical.

Claro, al tener mas peso especifico la experiencia que la prueba ( .que...es un proyecto), y valorándose solo la experiencia que se haya desarrollado en el ámbito de la Administración local, a nadie bien intencionado se le puede ocurrir pensar, que la plaza se ha convocado para dársela a alguien, que va a pasar a ser fijo en el Ayuntamiento, y que no lo ha sido mientras acumulaba los puntos necesarios para hacer de la oposición un sprint sin rivales. Eso solo lo pueden pensar los fachas, que son muy, pero que muy retorcidos, algún resentido izquierdista que se enfada porque no pilla cacho, o esos ciudadanos cascarrabias que siempre protestan por todo.


Recuerdo el espacio del " Curso de ética periodística" que realizaba Juanjo de la Iglesia, en el programa CQC. Aplicándolo a este asunto, habría que decir que en lugar de PUBLICAR un Concurso Oposición, si lo que se quieren es que ocupe ese puesto una persona concreta, díganlo, y celebren una fiesta de bienvenida para un afiliado del partido, un conocido, un amigo, un familiar, etc, y en lugar de publicarlo en B.O.P., pongan un anuncio en el diario HOY, y todos juntos y contentos cerrando filas como en los mejores tiempos, y digan puño en alto !!OTRO MAS!!, y si hace falta !!viva la república independiente de nosotros mismos!!.

Emulando a un conocido anuncio de televisión, yo digo ...." ¿y la oposición que opina de esto?.

Y si lo relatado no es así, han hecho un esfuerzo para que lo parezca, y como a mi me lo parece, lo expreso. ¿ Y a ti, que te parece?.


Machacando las Almendras



4 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Qué me parece?
Pues que no sabría explicarlo de mejor manera
Todo está bien claro y añadir algo sería repetir mas de lo mismo con otras palabras, mejor me quedo con las tuyas que lo haces mucho mejor.
Solo lanzaría una pregunta; ¿Quién puede trabajar en las Administraciones Locales para adquirir experiencia...?
Un abrazo

Unknown dijo...

Eso es lo que quiero ampliar en un articulo, la conversión de hecho de los partidos en empresas, creando una aritmética calcula, un clientelismo, una dependencia que permita la permanencia en el poder, y si cambia de manos, todo esta controlado por los múltiples caballos de troya. Así desaparece el idealismo del mundo político.

Un abrazo Begoña.
Juanfran

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, juanfran. Algo similar hecho yo de menos en una web que tú y yo sabemos.
Un abrazo,

Fdo Navarro

Juan BL dijo...

Como alumno de la Escuela de Música, debo decir que, como muy bien haces, no se debe poner en duda la profesionalidad de la persona que opta a la tan cacareada plaza. Pero, amigo que forma mas vil y fea de hacerle un mal favor a esta persona, que de aquí en adelante tendrá que llevar en su haber que ganó esa plaza de la forma que la ganó. cuando sé a ciencia cierta que sus conocimientos le hacen acreedor a este puesto sin necesidad de enredos.

Felicidades por tus comentarios. SON MUY BUENOS.