Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

EVOLUCION DEL EMPLEO EN GUAREÑA.


Desgraciadamente muy a pesar, incluso del plan E, el desempleo sube.

Son 13 personas mas que en el mes anterior, las que buscan trabajo, aunque de ellos 3, son nuevos demandantes de empleo sin alta inicial como trabajador en activo.

Por sectores la agricultura hace disminuir en 1 el numero de parados, la construcción en 5, mientras que la industria aporta 1 parado mas y el sector servicios aporta 15.


En definitiva 6 ocupados mas, y 16 desempleados, mas 3 que no han trabajado nunca que se inscriben como demandantes nos dan ese resultado de 13 personas mas que buscando empleo, no lo encuentran.

En Junio de 2007 los parados registrados eran 417, en Junio de 2008, sube a 447 y en 2009 asciende a 514.

Respecto del Junio del 2007 el paro ha subido en Guareña un 23.26%. Y un 14.99% respecto de Junio del 2008.

Estos datos deberian hacer reflexionar a nuestras autoridades sobre la administración de los recursos públicos, el incremento de gastos no sociales, la reducción de los salarios y dietas de los cargos públicos, y el replanteamiento del nùmero de cargos electos liberados con dedicación completa, existiendo la cantidad de personal a cargo del Ayuntamiento que reflejan los presupuestos recientemente aprobados.





Al no cuadrar bien la hoja de cálculo con los cálculos detallados de la evolución, del paro, si quieres acudir a las estidísticas públicas pincha AQUI


MACHACANDO LAS ALMENDRAS



PARO REGISTRADO SEGÚN SEXO, EDAD Y SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA















BADAJOZ






SEXO Y EDAD SECTORES


TOTAL HOMBRES MUJERES AGRICULT. INDUSTRIA CONSTRUC. SERVICIOS SIN EMPLEO
Mes MUNICIPIOS
<> 25 - 44 >= 45 <> 25 - 44 >= 45



ANTERIOR
mayo GUAREÑA 501, 32, 75, 60, 42, 130, 162, 64, 47, 47, 255, 88,
junio GUAREÑA 514, 43, 75, 61, 40, 129, 166, 63, 48, 42, 270, 91,

3 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Muchisimas gracias por tus visitas y comentarios.
Y enhorabuena por tu constante valentia e implicación en todo cuanto sucede en tu pueblo y fuera de él.
Saludos

Anónimo dijo...

Bien por esa implicación y critica, pero no veo tus soluciones.

Unknown dijo...

Gracias Begoña por tus palabras siempre de ánimo.

Al anónimo
En primer lugar será la primera y la última vez, como muestra de buena voluntad, que entre a responder al que no firma, porque es como hablar con la pared.

Como ciudadanos estamos en igualdad de oportunidades para pensar, analizar, criticar sino nos gusta y aportar las posibles soluciones.

Dentro de mis escritos existen algunas, otras que sin ser soluciones al menos son lo que no se debe hacer para no agravar los problemas. Precisamente esta pequeña exposición cierra con algo que es de sentido común desde mi modesta subjetividad. Lo mismo tu piensas que las finanzas de una casa se solucionan gastando mas, en lo no es necesario, y aumentado las pagas de los componentes de la familia. Pero en todo caso te recuerdo que yo no cobro por ofrecer soluciones, y otros gozan del privilegio de auto-asalariarse para ofrecer soluciones, y esto en sí mismo ya es un gran problema, al menos eso opino yo.

De todos modos de persona a persona se hace mas fácil el diálogo.

Un saludo para los dos.