Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

El PP va a bajar los impuestos, ....¿.y Gallardón donde milita?

Que no nos cuenten cuentos. Tenemos un Presidente de gobierno, y un partido socialista del que las hemerotecas rebosan, y dan dan fe de sus tropelías, sandeces, juegos malabares, mentiras reiteradas e incapacidades demostradas repetitívamente. Estas acciones están avaladas por millones de votos ciegos, poco reflexivos o masoquistas por fidelidades inconfesables, porque de todo existe. En definitva un gobierno que no nos merecemos porque mienten. Y es la mentira su propia medida para incapacitar a los gobernantes de otro signo político, según la doctrina Rubalcaba.

En la otra orilla de nuestro panorama, esta el otro partido, el que mantiene ilusionada a la otra parte ciega, a la que le pueden mas las esperanzas, que una serena reflexión. Que no le importa salir ahora contra el aborto, cuando ha permanecido callada ante lo que seguía siendo un asesinato cuando gobernaba el PP.

Llevamos unas semanas que parece que toda la alternativa al PSOE, viene basada en la reforma laboral que pretende sacar tajada en favor del capital , y en detrimento del mundo del trabajo, al que cada vez se le ha ido arrancado derechos, no solo con una legislación mas precaria, sino que se han abandonado principios básicos que en otro momento regían en el derecho del Trabajo, y que suponían para el mas débil un equilibrio en la relación laboral. El otro punto de inflexión entre gobierno y oposición, y parece que principal alternativa, es la bajada de impuestos. Esta, que es una medida muy populista en el ámbito de las clases medias, parece que levanta pasiones.


Yo quiero pensar por si mismo y adentrarme en la realidad del gobierno popular en la capital de España.


En el 2004 suben de una manera muy significativa las tasas para el uso de la instalaciones deportivas municipales, el impuesto de vehículos, el servicio de estacionamiento regulado y el IBI que lo hacen en un 17%, suponiendo una subida de una media por propietario de 40 Euros.( Abc 2003).


Según señalaba el CINCO DIAS en el 2007 la subidas en los últimos cinco años había sido del 80%.

Según los datos que a continuación se exponen con esas sucesivas subidas anuales del impuesto, para una cuota de 182 Euros en 2003, se han convertido en una cuota anual 466,86 Euros en el 2009, lo cual viene a suponer un incremento del 256,52% respecto lo se pagaba hace 6 años.

AÑOS SUBIDAS en % TASA


2004 17 182 212,94


2005 13 212,94 249,14

2006 10 249,14 291,49

2007 11,4 291,49 341,05

2008 13

341,05
399,03 Subida desde el 2004 al 2009
2009 13 399,03 466,86 256,52%



Estas son las políticas reales de un partido, el partido popular, que mantiene endeudado al Ayuntamiento de Madrid no menos que otros Ayuntamiento de otro signo político, sino todo lo contrario.


El ciudadano de Madrid ve como se ha suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio, ese que pagan los que mas capital tienen, y en cambio se ha establecido un impuesto por aparcar, que ese si lo pagamos todos. ¿ Esta es la política social y tributaria alternativa?.


Y ahora después de mirar a un lado y a otro , solo queda una salida , una salida muy democrática, y es no dejar que otros piensen, opinen y hagan las cuentas por nosotros. Quien deja que los demás piensen por el, cuando uno deja que otros opinen por el, esta ejerciendo libremente su voluntad , pero desde luego no transita por el camino mas recto que lleva a la responsabilidad del ejercicio democrático, de poner la voluntad propia sobre los asuntos que nos son propios.


Que nadie piense por ti, de lo contrario no te quejes de las Españas que han de helarte el corazón.


Machacando las Almendras.

0 comentarios: