Contra la Usura y Despilfarro

Contra la Usura y Despilfarro
Los culpables siguen cobrando cifras millonarias

Hacia donde nos lleva el patrón de este barco.






 

 





Hoy pensaba mientras leía  las noticias (gracias a los blog de Virilo y Miguel A. Nieto) del cierre de comercios en mi pueblo, Guareña ( Badajoz) en protesta por la constante oleada de robos, que se producen en varias empresas en la misma noche, con total impunidad, … pensaba, lo alejada que  esta la política real, de la vida real.

 

Mientras mucha gente comienza a pasar necesidades, un presidente se sube al estrado de la más alta institución representativa de la democracia española, el Congreso de los Diputados, nos dice que para salir de la crisis va a comprar ordenadores portátiles, y va ayudar a comprar coches. Y lo peor no es que lo diga un presidente, lo peor es que ese presidente lo dice sin temor, lo mas dramático de todo, es que tiene 11 millones de españoles jaleándole,  y lo más degradante para la libertad, y la verdad,  es que si dijese lo contrario, los 11 millones seguirían jaleándole. Y en la otra orilla, está la otra media España, esperando a hacer lo mismo. En medio una masa de hombres que cada día mas desengañados, soportan sobres sus espaldas un esfuerzo diario que mantiene viva a esta sociedad,  aún creen en su trabajo como medio digno de vida, empresarios, trabajadores, amas de casa, jóvenes que ven como les arrastra la corriente, hacían un lado o hacia otro,  mientras ven como cada día,  muchos llegan al abismo del paro. 

 

Y nadie se subió al estrado para mirar a los ojos al presidente, nadie le dio dos palmadas sobre esas mejillas muy llamadas a reírse de los ciudadanos, para decirle que su sueño había terminado, que no era Sonsoles la que tenía a su lado.  Que la educación se arregla con valores, que para que se dé la educación, es indispensable el respecto en las aulas, hoy convertidas en dictadura de la adolescencia, sin conciencia critica, a la que daremos un pildorita,  una vez, visto como un etarra  fornica en un hospital, protegido por el Estado, para que no sean ellos menos, y por si  la irresponsabilidad llega a un embarazo,  no se preocupen, sigan siendo irresponsables,  su conducta estará avalada frente a sus padres, por el padre ZAPATERO, que no es capaz de gobernar España y quiere gobernar también dentro de nuestras casas. Son metodos stalinistas, de gobierno, los hijos son del Estado.

 

Nadie se subió al estrado para decir que el futuro se arreglara, pero no pronto, si alguien es capaz de poner en marcha una mejora sustancial del sistema educativo, y establezca las bases  de una vez de un estamento universitario para las elites intelectuales independientemente de su origen social, donde se garantice que los mas inteligentes recibirán una educación al mas alto nivel, ese nivel que tienen los colegios y universidades, donde estudian los hijos de los grandes capitalistas,  grandes empresarios y ….de los hijos de esa otra casta los políticos, que les reporta conocimiento y poder para seguir manteniendo sus status.

 

Nadie propuso reducirse los salarios, ni los gasto suntuosos de todas y cada una de las administraciones.

Nadie propuso la prohibición absoluta de diferir los pagos a las pequeñas empresas y a los  autónomos  más de 30 días.

 

Nadie propuso que es preciso un modernización de la Justicia, que dote a nuestra administración de justicia, de un sistema informático que la haga ser mas ágil y eficaz, al poseer  una base datos única, que permita ver el estado de los casos, y el expediente delictivo de los ciudadanos desde Cádiz, a San Sebastián. Y una unificación legislativa para que los españoles volvamos a ser iguales, en derechos, y las empresas no descarten España como lugar de asentamiento por multiplicidad legislativa existentes para cualquier ámbito de acción empresarial.

 

Y mientras ellos hablan, y pasan horas ideando como engañar con la palabra, para  trasformar su significado original y desorientar al mas avispado Para hacer ver, lo que no es, y mientras tanto unos van al paro, otros ven como les quitan sus casas, otros cierran sus negocios porque las grandes empresas no les pagan, y si les pagan lo hacen a 180 días, y los bancos no les conceden línea de descuento para soportar ese déficit de caja, hasta venzan los malditos pagarés.

 

Se avecinan tiempos difíciles, pero algunos deben creer que lo que dice Zapatero es verdad que todo es un invento del adversario político,  y siguen mal gastando, y siguen liberados, a cargo de las arcas públicas, y siguen sin hacer recortes, sin que estos tengan que ser sociales, claro yo les entiendo, ellos así mismo se tiene por  SOCIALES, por eso siempre gritan muy alto que no harán recortes sociales, quieren decir que aunque España se hunda, esos no se bajaran sus sueldos ni el de sus familiares. Hoy ha aparecido en prensa, que frente a los trajes de los Populares, el PSOE de Andalucía le dio varios millones de euros a la empresa de una hija de Chávez el Vicepresidente del Gobierno. ¿Seria para hacer una sastrería? ¿Seria porque es muy buena en lo suyo?  Aleeeeeeeeee…11 millones a aplaudir. Inícuos y por desgracia plenipotenciarios.

Machacando las Almendras


5 comentarios:

Pizarro dijo...

Bien venido al mundillo de los blog,veras que interesante es esto, te seguire tus entradas, saludos Pizarro.

Unknown dijo...

Buenos días Pizarro, supongo que me conoces, yo si te conozco, aunque hasta hace poco no sabia bien si la persona que había detrás de tu Blog eras tu, o tu hermano.

Un saludo.
Juanfran

vnaharro@gmail.com dijo...

Juan Frco., te felicito y me alegro por la creación de tu blog. Estoy muy agradecido por tus comentarios en el mío, que han servido para hacerlo más participativo. Lamento que en algunas ocasiones te hayas sentido ofendido por no haber yo sabido cortar a tiempo ciertos anónimos que sin fundamento, te puedan haber hecho daño.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Gracias Virilo.

No te preocupes, sé que son espacios abierto para la libre expresión, y eso es lo bueno, y lo negativo es que muchos se esconden en el anonimato, para desviar la atención y poner el ventilador a funcionar.

Un saludo Virilo, y gracias por ponernos al día de lo que ocurre por nuestro pueblo.

Juanfran

Fernando dijo...

Efectivamente dan ganas de tirarse al mar en pleno temporal porque quizás así haya más posibilidades de salvarse que con ese patrón loco.
Malos presidentes del gobierno hemos tenido unos cuantos pero este incapaz se lleva la palma.
Mientras, sindicatos a sueldo del poder callan con desfachatez.
Las soluciones tampoco vienen de una derecha coparticipe de un entramado que sostiene a una clase política que vive de espaldas al pueblo.
El día 7 de junio tenemos una oportunidad de darles la espalda anteponiendo las personas a los grandes partidos.
Machacando las almendras.